Regresar

La innovación gracias al COVID19

emprendimiento empresario ideacreation innovación negocios proyected startup Feb 22, 2021

📱 Hay un meme bastante interesante que nos dice ¿Quién trajo la innovación a las empresas? Y qué curioso que no fue el director ni el gerente, tampoco el área de innovación ni mucho menos las necesidades de tu cliente, lo que realmente hizo cambiar a las empresas fue la pandemia.

 

🌡️ Una de las cosas positivas del COVID en las empresas es que las forzó a utilizar tecnología que antes no necesitaba solo para poder sobrevivir. Estamos viviendo una nueva era en los negocios y tenemos que adaptarnos.

 

💡 Con esta gran lección que nos da la madre naturaleza, debemos entender que las empresas son entes vivos que deben moverse y no estar estáticos en un solo lugar. La innovación debe ser algo que se realice constantemente y ser una de las prioridades en todas las empresas.

 

📒 Te recomendamos hacer lo siguiente:

1. Reúne a tu equipo una vez por semana para realizar lluvia de nuevas ideas que puedan optimizar tu negocio. Intenta no siempre convocar a las mismas personas, la inteligencia colectiva te puede sorprender, nunca sabes de quien vendrá la mejor idea.

2. Asigna un responsable para darle forma a la(s) ideas con potencial. Para esto es muy importante determinar los criterios para una buena selección.

3. Asigna un presupuesto para pruebas de nuevos productos, servicios o tecnologías y prueba lo más rápido y barato posible. El mercado te dirá si tuviste razón.

 

🗓️ Al final de la semana o del mes según el nivel de innovación de tu empresa dá un seguimiento puntual y con la debida importancia a estas iniciativas, siempre midiendo los resultados y premia a quienes lo hayan hecho posible.

 

💻 La tecnología vino a facilitarnos los negocios, no complicarlos.

 

¡Éxito!

Fernando Rendón

¡No te lo pierdas!

Nuevos lanzamientos, eventos y noticias. 

Proyecta tus Ideas