Regresar

Estrategia de Guerra

emprendimiento empresario ideacreation innovación negocios proyected startup Feb 21, 2021

Sun Tzu: "No le pongas obstáculos a ningún ejército que regresa a su tierra"

En ocasiones, los negocios son muy similares a una guerra, y es importante trabajar estrategias previo a una batalla para lograr salir victorioso. Cuando se trata de enfrentar a tu enemigo, la clave del éxito se centra en ganar con las menores bajas posibles, como dicen en ventas, cuando el cliente ya te dijo que sí, ¡Deja de vender! Esto solo acorralará a tu cliente (enemigo según el Arte de la Guerra) y hará que dude su decisión y puede ser contraproducente.

El Arte de la Guerra, como en los negocios, se enfoca en estrategias para aprovechar tus recursos al máximo sin importar tu posición actual. Recuerda que si comprometes demasiados recursos en una negociación, no tendrás margen de error para tu siguiente batalla.

"Es importante dejarle una salida al ejército que se encuentra rodeado"

Si no dejas un espacio, ya sea en un cierre, una negociación o con tu equipo de trabajo, tendrás que enfrentar una confrontación, aún cuando ya ganaste. Evita agotar energía sin un objetivo significativo.⠀⠀⠀

Siempre muestra que hay otra salida, además de la "muerte", entonces enfócate ahí y ataca. Si sigues este simple principio te darás cuenta que en ocasiones las batallas pueden ganarse sin pelear, y es aquí en donde se encuentra el secreto de los grandes negociadores.

 

- Fernando Rendón                           

CEO, Proyected

www.proyected.com

¡No te lo pierdas!

Nuevos lanzamientos, eventos y noticias. 

Proyecta tus Ideas