Regresar

3 Tips para alcanzar el Éxito

emprendimiento empresario ideacreation innovación negocios proyected startup Feb 22, 2021

Hoy en día los negocios buscan crecer de una forma acelerada, ya que son entes siempre en movimiento. Si no estás creciendo como negocio, estás muriendo.

El problema viene con la forma en la que plantean la dirección a la que quieren llegar y la forma en la que buscan hacerlo. Tener una clara visión de a dónde quieres llegar como empresa, es esencial para el éxito, ya que sin una camino claro, el equipo puede ir por diferentes senderos, desaprovechando energía y potencial.

Muchas veces la solución inmediata de las empresas es plantearse objetivos y de esta forma “garantizar” su éxito. Los objetivos son importantes, pero se vuelven desmotivantes y frustrantes cuando no se alcanzan, por eso es importante que conozcas los siguientes tres puntos que te ayudarán a ser más efectivo y alcanzar el éxito.

Los tres tips para alcanzar el éxito:

1.    Visibilidad. Es crucial que sepas en dónde estás parado. ¿Cómo sabrás a dónde ir, si no sabes si cuentas con los recursos necesarios para lograrlo? Este punto te ayudará a planear efectivamente tu dirección, así que, conoce tus números y busca esa claridad para mejorar la toma de decisiones.

2.    Delega. Muchas veces nos cargamos con trabajo que no nos corresponde y esto hace que no desarrollemos nuestras fortalezas, sino que perdamos tiempo mejorando nuestras debilidades…y, no se trata de trabajar menos, se trata de quitarte responsabilidades que no son tuyas. Apaláncante utilizando DOP y TOP (Dinero y Tiempo de Otras Personas) esto acelerará el crecimiento de tu negocio.

3.    Objetivos. Finalmente puedes definir tus objetivos, y la clave para alcanzarlos, una vez que estableces tu alcance y las funciones y responsabilidades de tu equipo, es importante plasmar métricas para ir midiendo tus avances para lograr tus objetivos.

El conjunto de estos tres puntos te ayudará a ordenar y medir lo que pasa en tu negocio. Recuerda que es un proceso y es necesario medir cada paso que das para verdaderamente alcanzar el éxito. Lo que no se mide, ¡No se puede mejorar!

 

- Fernando Rendón                           

CEO, Proyected

www.proyected.com

¡No te lo pierdas!

Nuevos lanzamientos, eventos y noticias. 

Proyecta tus Ideas